viernes, 24 de agosto de 2018

Chal Mónica

Chal tejido en horas de visitas en el hospital, con el socorrido punto de la abuela, para no tener que estar pendiente de un gráfico y poder dar conversación a la paciente, mientras voy tejiendo sin equivocarme... 
Para Mónica, con cariño.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Chal con lana de las Isla Shetland

- Shawl with wool of the isla shetland -
Con las dos madejas de "THE CROFT  Shetland Tweed" 100% Shetland Island Wool, 
que me llegaron de Edinburgh, he tejido una bufanda-chal muy sencilla.
A punto de "hojas" y punto "bobo", con agujas de 4 mm
Comencé con seis puntos (3 puntos, un marcador, 3 puntos), sobre los tres puntos de la izquierda fui tejiendo la "hoja" del gráfico y sobre los tres puntos de la derecha el punto "bobo", y los aumentos (En la vuelta por el derecho de la labor, en el segundo punto, se tejen dos puntos del derecho en el mismo punto; En la vuelta del revés de la labor, se teje el aumento en el penúltimo punto, tejiendo dos puntos del derecho en ese mismo punto). Entre los puntos de la "hoja" y el punto "bobo" puse un marcador de hilo de algodón blanco, para no tener que estar pendiente en cada vuelta del cambio de un punto al otro, también puse un marcador para recordar que tenía que tejer los aumentos.
Cuando terminé la décima "hoja" del borde derecho, vi que no tenía lana suficiente para hacer más vueltas con "hojas" competas, y decidí cerrar todos los puntos los más flojo posible, y como aun quedaba algo de lana, tejí una "hoja doble" para rematar ese extremo en pico del chal. Y... lo que nunca me había pasado, fin a 10 cm de terminarse la lana.
Así quedó una vez rematado y bloqueado. 
Las fotografías no le hacen justicia al colorido, ni al agradable tacto.