sábado, 6 de junio de 2009

Patchwork II


Hoy he tenido un curso intensivo de "Patchwork", ha sido interesante... He aprendido las nociones básicas, como hacer patrones para los bloques, el orden de como coser y planchar las costuras. Y he acolchado a mano lo que veis en la foto.
Tengo que practicar más, para hacer las puntadas más igualitas e ir más derechitas. No es tan fácil como parece. He de perder la costumbre de hilvanar, y clavar la aguja perpendicular a las tres capas: tela, guata y forro. Y familiarizarme con la aguja diminuta que se utiliza para acolchar.
Siempre vi a mis tías cosiendo trapos, lo que ahora se llamaría reciclar. Hacían de vestidos viejos, preciosos cojines y mantas para el carro. Ellas lo llamaban coser "Almazuelas", hoy para pasar el rato, nos gastamos una pasta en telas y lo llamamos "Patchwork", para parecer más in... en fin... Me gusta y me parece interesante, aprender algo nuevo.
*No he comprado las telas, he reciclado recortes de fundas nórdicas, que conste...

1 comentario:

  1. Hace unas semanas o un mes vi un reportaje en la gallega sobre una esposicion de Patchwork, se llamaba "fiando o Vigo Vello". Eran cuadros de Patchwork donde reproducian imagenes del casco viejo. Estaban muy bien hechas, enseñaron fotos reales junto a los cuadros y estaban logradisimos. Intente buscar en la red alguna imagen pero no encontre gran cosa, la que tengo te la mando por correo.

    Erkuden

    ResponderEliminar