"The Quilting Bee" de Morgan Weistling
...
Bee significa abeja, pero el diccionario también puntualiza que un "Bee" es una reunión social cuyo propósito es llevar a cabo una tarea en común. El Quilting Bee se refiere entonces a la reunión de amigas y vecinas con el propósito de terminar uno o varios Quilts.
Históricamente, se reunían exclusivamente para hacer el acolchado que por lo general requería de un marco o bastidor grande y grueso. Los Quilt Tops se reservaban para este tipo de evento para que muchas manos pudieran acortar el tiempo del acolchado y aprovechar el uso del gran bastidor. Algunas casas eran pequeñas para poder armar y extender el bastidor en su interior por lo que las reuniones de acolchado se organizaban durante los meses cálidos cuando se podía instalar el grupo al aire libre.
Se decía que aquellas mujeres cuya habilidad manual era notoria eran las que recibían el mayor número de invitaciones a un Quilting Bee. Aquellas que cosían con puntadas muy largas o cuyo trabajo no tenía el grado de calidad que se esperaba, se les invitaba poco o bien se les invitaba relegándolas al trabajo en la cocina.
La Quilt se convirtió en un factor social, muy pronto, ningún evento era más importante que un Quilting Bee en cualquier pueblo o condado. Por muchos años, se convirtió en la forma más popular de hospitalidad femenina.
Hasta doce mujeres podían sentarse alrededor del bastidor y cuando el marco no se utilizaba, se suspendía del techo de la cocina o la estancia para que no ocupara espacio. El marco era por lo general de madera sencilla atornillado en las esquinas y cuando se utilizaba se montaba sobre los respaldos de las sillas para que la Quilt estuviera extendida aproximadamente a la altura del pecho.
Había mujeres que terminaban varios Quilt Tops a mano y posteriormente enviaban invitaciones al Quilting Bee para que así varias colchas fueran terminadas en varias sesiones seguidas.
Por lo general se necesitaba que las amigas trabajaran juntas varios días incluso se quedaran a pasar la noche y siempre había sabrosa comida y una cena festiva muchas veces acompañada de un baile. ¡Algunas Quilting Bees se prolongaban hasta diez días! Muchas amas de casa del siglo XIX habitantes de Nueva Inglaterra, participaban en 25 ó 30 reuniones en una sola temporada invernal.
"The Quilting Bee" de Henry Mosler
No hay comentarios:
Publicar un comentario