Mascarillas caseras de tela de algodón, reciclado una camisa.
Cortar dos rectángulos de 22,5 cm x 20 cm.
Las dos primeras mascarillas: Coser los dos rectángulos, uno a otro, todo al rededor, dejando un trozo sin coser para dar la vuelta. Ya del derecho, planchar y pasar un pespunte a 1,5 cm en los lados cortos y pegado al borde en los lados más largos. En uno de estos lados largos, bien centrado, poner por dentro un alambre de aluminio anodizado de 12 cm de largo, irá sujeto con el pespunte. Para facilitar el cosido donde va el alambre, poner el prensatelas de coser cremalleras. Con ayuda de un pasacintas, poner dos gomas de cordón y ajustar a medida de quien va llevar la mascarilla.
La tercera mascarilla: Coser los dos rectángulos, uno a otro, todo al rededor, dejando un trozo sin coser para dar la vuelta. Ya del derecho, planchar y pasar un pespunte pegado al borde, todo al rededor. Hacer tres pliegues en los lados más cortos del rectángulo, quedando el ancho de 10 centímetros, poner entre los pliegues la goma, como se ve en la fotografía, y sujetar todo con un pespunte.
Para mejor protección, poner dentro de las mascarillas, género TNT (tejido no tejido), papel de cocina, pañuelo de papel o filtro de café... Mejor esto, que nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario