lunes, 28 de noviembre de 2011

Rocío

La primera luz de la mañana es la que más me gusta para hacer fotos.

martes, 22 de noviembre de 2011

"Dedal de plata"

Un diafragma un poco rudimentario, de corteza de granada, ya se usaba en el siglo VI a. C. en Roma. Hasta mediados del siglo XIX siguieron utilizándose métodos “caseros”, pero en 1860 el doctor Foot inventó el capuchón cervical, una idea que fracasó. El principio lo retomó el austriaco Kafka, quien difundió en Europa el dedal de oro, plata o platino, utilizados hasta que se impuso el caucho.

El dedal de la foto, se lo dieron a una amiga entre otros objetos de plata para fundir, y con esa plata hacer sortijas, pendientes... Yo la dije que de fundir una pieza de museo nada. Así que limpiamos la pieza y la guardaremos para mostrársela a los nietos, y... a quienes pasáis por este Blog.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Meshwork


Meshwork
Babero de Y. y bolso de P.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MB


Piezas de MB

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Otoño

Por la mañana tras un chaparrón, no pude reprimir las ganas de hacer una foto al charco, me van a tomar por pirada, pero no importa, me gusta el resultado tras pelear con el bolso, el paraguas y el viento, logré que el pulso fuese firme y salió esta foto. Espero que os guste.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Estrella navideña


Preciosa bolsa para pequeñas cosas, cosida por TMV.

Estrella navideña cosida por MV. con telas que nos dió una amiga venezolana, a la cual todas sus compañeras de taller la echamos mucho de menos, de esta forma la tendremos aun más presente por Navidad.

martes, 8 de noviembre de 2011

Sortija


Sortija o anillo de MB.

sábado, 29 de octubre de 2011

Bolso

Paseando por el centro de la ciudad vimos este bolso en un escaparate, nos gustó a las tres y no pude reprimir el impulso de hacerle una foto. Tiene una tela preciosa y la aplicación es perfecta.

martes, 25 de octubre de 2011

Crochet


Si os gusta tejer a ganchillo, esta bufanda es fácil y rápida de hacer.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuero

En marcha, cinturón con punto español.

lunes, 17 de octubre de 2011

"Lechuga de mar"

Tiene un aspecto extraño, pero es una bufanda, la llaman "lechuga de mar".
Tendré que hacerle una foto en el cuello de su dueña para que veáis como queda puesta.

sábado, 15 de octubre de 2011

"smc"

Da gusto tejer con estas lanas, tienen un tacto super agradable.


lunes, 10 de octubre de 2011

Colgante PG


¿Os gusta este colgante? Lo ha hecho una de mis compañeras de taller.

jueves, 6 de octubre de 2011

Pulsera O


Nuestra primera pulsera en latón, chicas tendremos que mejorar el "efecto verruga".

sábado, 1 de octubre de 2011

Miel sobre hojuelas


La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica, por lo que es útil como fuente de energía.

La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. Ah, es aconsejable no dar miel a los niños menores de 12 meses, pues el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruir las esporas del botulismo, que son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel. Dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a la acidez estomacal.

Un día de estos os cuento más cosas de la miel, ya que crecí en familia con apicultores y como dice le refrán: "El que entre la miel anda algo se le pega", a mi no mucho, pero si aprendí a apreciarla.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Colcha "Campo de fútbol"


Mi amiga Mª V., ya tiene casi terminada la colcha de patchwork a la cual llamamos "Campo de fútbol", es de cuadros de telas verdes, con las fotos de los jugadores de la "Roja" en el centro de algunos bloques "log cabin" estratégicamente situados. Será para uno de sus nietos que practica este deporte, seguro que le gustará. Puntadas lleva unas cuantas. Yo me pido una abuela así ¿donde hay que apuntarse?.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Muñeca


Primera muñeca, de las que tengo decidido hacer.
Ya está camino de su nueva dueña, espero que la guste,
aunque imagino que tendrá mejor acogida el perrito.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Regal

No hay como enviar aviso a navegantes de lo que a una le gusta...
Ha sido una grata sorpresa, recibir este regalo largo tiempo deseado.
- Cerámicas de Alfonso Otero Regal, en Viveiro -

martes, 20 de septiembre de 2011

Patrón muñec@


He decidido que este invierno voy a sacar tiempo de donde pueda para dedicarlo a hacer muñecos, una tarea pendiente en mi lista de cosas a realizar. Quiero pediros un favor, que si tenéis algún patrón interesante, y me lo podéis pasar, os estaré muy agradecida.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Bolso Meshwork


A B&D les ha quedado muy bien este bolso vaquero, con la tapa hecha con bieses de tres colores, con la técnica japonesa llamada "Meshwork", con ella se tiene una amplia variedad de opciones para entrelazar bieses o cintas.